VARIEDADES:

Pdvsa redujo su meta de producción petrolera diaria

La empresa está centrada en “recuperar y estabilizar la producción”, al menos de 2022 a 2025, según un documento obtenido por Bloomberg News.


(Caracas, nov 07/EN).- La empresa estatal Pdvsa redujo su meta de producción petrolera diaria a un millón de barriles, pese a la promesa que hizo Nicolás Maduro a principios de 2021 de que serían 1.5 millones de barriles.

De un millón que producía la estatal en la cuenca del río Orinoco, que produce la mayor parte del crudo del país, bajó la meta a 650 mil barriles. Así lo indicó el portal especializado Bloomberg Línea.

Durante una entrevista en junio pasado, Maduro había asegurado que estaban recuperando la producción de petróleo. Y que además existían grandes metas para este año en curso.

«Venezuela está comenzando a recuperar, con sus propias fuerzas, con su propio esfuerzo, la producción de petróleo. Tenemos grandes metas para este año», dijo.

En el documento obtenido por el mencionado medio, señalan que Pdvsa está centrada en “recuperar y estabilizar la producción”, al menos de 2022 a 2025.

Entre los objetivos de la estatal se encuentran el de asegurar el flujo constante de petróleo. Esto para abastecer a las refinerías nacionales. Además de convertir el resto del crudo en grados comerciales, aptos para la exportación.

Sin embargo, aseguraron que la producción también ha presentado inconvenientes debido a la escasez de nafta. El cual es un producto aditivo necesario para diluir el crudo, por lo espeso que es, antes de ser enviado al extranjero.

Es por ello que, según Bloomberg Línea, Pdvsa ha desviado grados de crudo ligero del este del país a lugares en donde pueden mezclarlo con petróleo pesado de la región del Orinoco.

Noticias relacionadas

Deja un comentario