Pedro Calzadilla Alvarez nuevo presidente del CNE

Enrique Márquez será el vicepresidente. En la distribución, dos de los tres organismos subordinados quedaron en manos de rectores afines al oficialismo.

(Caracas, May 05/EP).- .- Sin sorpresas, este 5 de mayo quedaron instaladas las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que fueron designadas por la Asamblea Nacional controlada por el chavismo. Pedro Calzadilla  Alvarez será el nuevo presidente del ente comicial, mientras que Enrique Márquez será el vicepresidente.

La distribución de los órganos subordinados era una pieza clave y así quedaron:

Junta Nacional: Tania D’Amelio será la presidenta; Roberto Picón y el rector suplente incorporado, Carlos Quintero. Por primera vez en 15 años la presidencia de este organismo no la asume el presidente del CNE.

Comisión de participación política y financiamiento (Copafi): Enrique Márquez será el presidente. También estarán en este organismo, Pedro Calzadilla y el rector suplente incorporado, Leonel Parica.

Registro Civil y Electoral: será presidido por Alexis Corredor, Tania D’Amelio y el rector suplente, Conrado Pérez.

Poca presencia de mujeres


Como dato interesante está el hecho de que de los 15 rectores (cinco principales y 10 suplentes) solo dos son mujeres: Tania D’Amelio como rectora principal y Griselda Colina como rectora suplente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario