Pensionados y jubilados vuelven a las calles el próximo 29 de mayo

Los pensionados y jubilados volverán a las calles el próximo domingo 29 de mayo, para exigir la homologación de las pensiones, según al valor de la canasta familiar.

A través de la red social Twitter, la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela convocó la nueva movilización por el Día Nacional del Adulto Mayor.

En un comunicado los jubilados y pensionados manifestaron su rechazo a los anuncios presidenciales para el sector, y consideraron que el bono de Bs 10.000 aprobado por el Ejecutivo «es una estafa».

En ese sentido, agregan que el bono solo se otorga a un sector de los jubilados.

«Discrimina a los pensionados del IVSS y a los jubilados antes del 2018 mayores de 60, 70, 80  quiénes son los más necesitados y vulnerables», dice.

De igual forma, aseguran que ese bono de Bs 10.000 no compensa la pérdida de las prestaciones sociales de esos trabajadores beneficiados.

Este jueves, los pensionados y jubilados mantienen una protesta virtual.

Invitaron al gremio a un tuitazo durante «todo el día», para rechazar las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y al llamado «bono selectivo».

Recientemente, el coordinador Nacional del Comité de Derechos Humanos Para La Defensa De Los Pensionados, Edgar Silva denunció que al menos 90% de los pensionados del Seguro Social, no recibirán el bono compensatorio de 10 mil bolívares.

Consideró que los anuncios realizados por el presidente, Nicolás Maduro, este 1° de mayo, «no tienen un plan de recuperación».

Con información de 2001

Noticias relacionadas

Deja un comentario