“Lo peor será el impacto inflacionario”, advierte Toro Hardy sobre el aumento de la gasolina

El economista y destacado experto petrolero, José Toro Hardy, calificó como inconstitucional y discriminatorio el esquema de gasolina subsidiada que anunció el Gobierno de Nicolás Maduro, ya que solo será accesible para quienes tengan el carnet de la patria.

“En un acto de brutal e inconstitucional discriminación la gasolina subsidiada será sólo accesible a través de un instrumento político partidista como el carnet de la patria”, señaló Toro Hardy en su cuenta de Twitter.

El economista explicó que el aumento de la gasolina subsidiada pasó de Bs 0,00001 el litro a Bs 5.000, lo que significa un incremento de un cincuenta mil millones por ciento.

“Estamos en el peor de los mundos. En medio de una caída del PIB de entre un 15 y un 20% en el 2020, se aumenta la gasolina en un 50.000 millones % en momentos en que sufrimos la peor hiperinflación del planeta. La pregunta es ¿cómo se pudo llegar a esto?”, aseveró.

“La gasolina subsidiada aumenta en un 50.000 millones% en tanto que la de 95 octanos aumenta en un 165.000 millones%”, destacó Toro Hardy, quien además consideró que “lo peor será impacto inflacionario y lo más inaceptable la discriminación a través del carnet de la patria”.

“Destruyeron la industria petrolera, destruyeron a PDVSA, despidieron a su gente, destruyeron las refinerías, se robaron los reales, politizaron a la casa matriz y ahora culpan a las sanciones”, reprochó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario