Peregrinación virtual al Santuario de la Divina Pastora será del 6 al 14 de enero 2021

Por motivo de la pandemia del Covid-19 este año se vieron actividades de todo tipo suspendidas o realizadas de forma virtual para evitar contagios masivos en el país.

En esta oportunidad se trata de la peregrinación de la Divina Pastora, que se realizará de forma virtual en enero del 2021, así lo informó la Arquidiócesis de Barquisimeto.

En esta ocasión, en medio de la situación sanitaria mundial, se ha querido dar un enfoque novedoso que permitirá a todos celebrar esta festividad litúrgica mariana como cada año, esta vez a través de las nuevas tecnologías y medios de comunicación social, visitando virtualmente a nuestra madre, con el deseo de hacer una rogativa común por el cese de la pandemia y por la salud, el desarrollo y la liberación del pueblo de Dios.

El administrador Apostólico de la Arquidiócesis de la capital larense, monseñor Víctor Hugo Basabe, informó que “este año de manera extraordinaria tomaremos un sentido distinto en nuestra procesión, motivado por las actuales circunstancias que nos azotan”.

Agregó: “No será ella quien nos visita por vez 165 un 14 de enero, sino que la visita, esta vez en peregrinación virtual, la haremos nosotros a su santuario. Iremos virtualmente a Santa Rosa sin movernos de nuestros hogares, desde el 6 hasta el 14 de enero de 2021. Cada día significará un paso de cercanía a nuestra madre que deseosa nos espera”.

El objetivo de esta peregrinación virtual hasta Santa Rosa será comprender y experimentar que María, especialmente bajo la advocación de Divina Pastora, “es junto a nosotros Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo, aún en las situaciones más duras y dolorosas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario