Periodista Roland Carreño cumplió seis meses detenido arbitrariamente

El abogado defensor Joel García denunció que el juez de la causa José Mascimino Márquez, no fija la audiencia ni tampoco da respuesta a las solicitudes de revisión de medidas

(Caracas, Abr 26/EN).- El Periodista Roland Carreño cumplió este lunes 26 de abril seis meses desde que fue detenido arbitrariamente, tras ser acusado por el régimen de Nicolás Maduro de estar vinculado con presunto financiamiento al terrorismo.

Cancelación de acto público de Leopoldo López generó polémica en España
Hermana de Roland Carreño: Mi hermano tiene problemas de equilibrio y estomacales que no se han tratado
El también activista político de Voluntad Popular fue procesado sin pruebas por los cargos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

«Se le sigue un proceso injusto, manipulado y violatorio de los derechos humanos», indicó el Colegio Nacional de Periodistas.

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 junto a los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

«Hoy a seis meses de la detención arbitraria de Roland Carreño. El juez de la causa José Mascimino Márquez, quien por cierto autorizó allanar nuevamente a Roberto Marrero, no fija la audiencia ni tampoco da respuesta a las solicitudes de revisión de medidas. Una condena sin juicio», denunció el abogado defensor Joel García.

Noticias relacionadas

Deja un comentario