Período escolar 2020-2021 inicia en septiembre desde casa

Debido al incremento de contagios en el país y al no encontrarse una cura para el coronavirus, el mandatario Nicolás Maduro informó que el período escolar 2020-2021 iniciará el próximo mes de septiembre bajo la modalidad de educación a distancia.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario detalló que la fecha de inicio del primer período de este 2020-2021 será el 16 de septiembre.

Exhortó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y de Educación Universitaria, César Trómpiz, a innovar en los programas educativos a través de Vive TV para que el país se convierta en una «potencia» en educación a distancia.

«Cada familia una escuela, Venezuela aplicará modalidades tecnológicas hasta nuevo aviso para cuidar la salud de nuestros maestros, niños, obreros y de la familia venezolana»; dijo.

Con esto, Maduro descarta la vuelta de los estudiantes a las aulas de clases y reprochó que varios países retomen esta modalidad.

«Nada apunta a que vamos a activar las aulas de clases, como lo están haciendo en varios países del mundo, son lugares cerrados»; mencionó.

Comunicó que en las próximas semanas presentará el plan de la temporada vacacional para los niños, jóvenes y la familia en general para el disfrute de las vacaciones escolares.  2001.

Noticias relacionadas

Deja un comentario