Permiten paso por Puente Simón Bolívar a venezolanos varados en Colombia

Es la segunda vez en esta semana que las autoridades venezolanas abren el paso a las personas que cruzaron a territorio colombiano por las trochas, y que no pudieron retornar debido a la crecida del río Táchira

(San Antonio, May 09/EN).- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) permitió el sábado en la tarde el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar de los venezolanos que se encontraban varados en Colombia por la crecida del río Táchira.

Colombia explora condiciones para reactivar diálogos de paz con el ELN
Régimen espera regreso masivo de venezolanos por protestas en Colombia
Esta es la segunda vez en esta semana que las autoridades venezolanas abren el paso a las personas que cruzaron a territorio colombiano por las trochas.

Los funcionarios de la GNB sólo pedían a los ciudadanos la cédula de identidad e iban pasando en grupos de 10 personas, según La Nación Web.

Desde que las fronteras del país se encuentran cerradas por la pandemia, el paso de venezolanos a Colombia por caminos irregulares se incrementó. Una de las trochas más utilizadas es cruzando por algunos tramos del río Táchira, sin embargo, la afluencia del agua en la última semana dejó a muchos venezolanos varados en Colombia.

Protección Civil Ureña constató el sábado que la afluencia del río se encuentra de moderada a alta, en el sector La Mulata, municipio fronterizo Pedro María Ureña.

Noticias relacionadas

Deja un comentario