Petróleo venezolano promedia por encima de los $88 por barril

Exactamente reflejando un aumento de 5,6% en mayo con respecto a la cotización que tuvo en abril


(Caracas, Junio 27/NT).- .- El crudo Merey, que es la referencia internacional del petróleo venezolano, por segundo vez en 2022 vuelve a cotizarse en promedio mensual por encima de los 88 dólares por barril.


Exactamente reflejando un aumento de 5,6% en mayo con respecto a la cotización que tuvo en abril.

De acuerdo a la data que entregó el gobierno de Nicolás Maduro a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El reporte de la OPEP da cuenta que el precio del Merey alcanzó durante el quinto mes de 2022 el nivel de 88,07 dólares por barril, ligeramente inferior al registro de marzo de 88,12 dólares.

Sin embargo por tercer mes consecutivo está sobre los 80 dólares y eso permite que el promedio anual alcance los 79,13 dólares por barril.

El precio del petróleo venezolano está 22,6% por debajo del promedio de crudos de la OPEP, porcentaje que en números absolutos está 25 dólares por debajo, principalmente por la densidad, tomando en cuenta que el Merey es de 16º API, lo que implica que se trata de una mezcla pesada, cita Banca y Negocios.
 
Según también se debe a las rebajas que PDVSA debe otorgar a sus clientes para poder venderlo en el mercado asiático, principalmente a través de las negociaciones que realiza con la NIOC (siglas en inglés de la Compañía Nacional de Irán).

Noticias relacionadas

Deja un comentario