Petróleo y gas serán fuente importante de energía para Venezuela

Juan Szabo, experto en hidrocarburos, destacó que Venezuela podría ser capaz de producir un total de cuatro millones de barriles de petróleo por día


(Caracas, Abr 25/EN).- Juan Szabo, ingeniero asesor en el Área de Energía del Plan País, señaló que Venezuela seguirá usando el petróleo y el gas como fuente energética durante los siguientes 30 años, ya que ambos recursos naturales tienen reservas suficientes.

Durante el foro «Plan de recuperación de la industria de hidrocarburos, un proceso continuo», organizado por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, el ingeniero destacó que el país podría recuperar su industria en 8 años, si ocurre un cambio en el Poder Ejecutivo.

Szabo dijo que el sector de hidrocarburos es todavía rentable, pese a que el país tiene años desarrollando actividades petroleras. Además, vislumbró un futuro favorable por la cantidad de reservas de petróleo y gas.

Mayor refinación de combustibles genera escasez de diluyentes para el petróleo de exportación de Pdvsa
«Es un hecho que la producción de crudo pesado y mejoramiento es una combinación exitosa técnicamente y comercialmente por su capacidad de producir crudos sintéticos a precios muy competitivos», explicó.

Szabo criticó que, en el caso del gas, las autoridades no le están dando el uso adecuado y se está subutilizado, reseñó Banca y Negocios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario