VARIEDADES:

Picón: «El simulacro electoral no será para declarar ganadores ni perdedores»

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, resaltó que «no habrá ninguna totalización pública. Es un proceso técnico dentro del cronograma para establecer la adecuación de la plataforma tecnológica del CNE”

el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, afirmó que todos los detalles técnicos y logísticos del simulacro electoral de este domingo quedaron “cubiertos a plenitud y todo está listo” para dicha gran fiesta democrática.

Indicó que el proceso permitirá a los electores familiarizarse con las máquinas y conocer cada paso hasta depositar el voto antes de los comicios del 21 de noviembre.

Picón aclaró que ninguna tolda o formula política deberá adjudicarse supuestas victorias “porque la convocatoria de este domingo nada tiene que ver con escrutinios ni movilizaciones de maquinarias”.

“El simulacro electoral no será para declarar ganadores ni perdedores”, dijo y subrayó que el tarjetón electoral que usará en el simulacro “no es el definitivo”.

“Este proceso de simulacro es un proceso interno, técnico. Aquí no habrá ninguna totalización pública. Es un proceso técnico dentro del cronograma para establecer la adecuación de la plataforma tecnológica del CNE”, reiteró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario