VARIEDADES:

Piden multar a Maduro por usar medios públicos para propaganda del PSUV

«Es oportuno precisar que, de las 16 alocuciones de quien está al frente de la presidencia de la República, el ciudadano Nicolás Maduro, en este periodo de enero al 14 agosto en las que promovió y favoreció al PSUV, en doce de ellas aparece como presidente del PSUV y fueron dedicadas exclusivamente a esta parcialidad política», destacó la asociación civil Súmate

La asociación civil venezolana Súmate solicitó este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que multe a Nicolás Maduro por usar recursos públicos para hacer 16 transmisiones por medios del Estado a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), oficialista.

«Hoy, 20 de agosto, solicitamos al CNE aplicar multa a Nicolás Maduro por el uso inconstitucional e ilegal de recursos públicos, al haber encadenado a medios de comunicación del Estado para transmisión de 16 alocuciones a favor de PSUV», escribió Súmate en Twitter.

En el mensaje enviado al CNE, difundido también en Twitter, dicen haber observado entre enero y el 14 de agosto «cómo el poder Ejecutivo nacional ha venido utilizando los medios de comunicación social del Estado para la promoción» del PSUV.

Primarias del PSUV

Esta práctica se «acentuó en el desarrollo del proceso interno de elección de sus candidatos a las elecciones regionales y locales».

Esas primarias concluyeron el 8 de agosto con la elección de los candidatos del PSUV, partido que también preside Maduro.

Además, explicaron que hubo «réplicas de estas acciones en favor del PSUV en los medios sociales de comunicación digitales web y Twitter», así como de algunos ministerios que lo difundieron en sus portales web y cuentas de Twitter.

También detallaron que han observado que, desde enero hasta el 14 de agosto, ha habido varias alocuciones presidenciales «para realizar campaña electoral anticipada a favor» del PSUV, «utilizando para ello la plataforma de medios de comunicación social del Estado y los medios sociales de comunicaciones institucionales de los ministerios».

Entre los casos documentados, incluyen la transmisión de 16 alocuciones presidenciales, entre ellas una reunión de la dirección nacional del PSUV y de la Juventud del PSUV con Maduro.

«Es oportuno precisar que, de las 16 alocuciones de quien está al frente de la presidencia de la República, el ciudadano Nicolás Maduro, en este periodo de enero al 14 agosto en las que promovió y favoreció al PSUV, en doce de ellas aparece como presidente del PSUV y fueron dedicadas exclusivamente a esta parcialidad política», destaca el documento.

Las otras cuatro son alocuciones oficiales como mandatario de Venezuela, en las que «hizo promoción de actividades a favor del PSUV».

Noticias relacionadas

Deja un comentario