Piden referendo para cambio de símbolos de Caracas

El concejal José Gregorio Caribas expresó que los caraqueños son quienes deben decidir el cambio de sus símbolos patrios
escudo de Caracas



(Caracas, abr 19/LVM).- Funcionarios y políticos venezolanos pidieron este lunes celebrar un referendo para decidir si se cambian o no los símbolos históricos de Caracas, cuyos nuevos diseños, además de un himno diferente, fueron impuestos recientemente por las autoridades de la capital, de signo chavista.

El concejal de Caracas, José Gregorio Caribas, señaló, citado en una nota de prensa, que son los «caraqueños quienes tienen que decidir si (los símbolos) se cambian o no».

«Llamamos a una gran consulta en donde se involucre a todos los caraqueños y se les consulte por el cambio de los símbolos patrios de la ciudad de Caracas», expresó.

En este sentido, pidió a los «concejales oficialistas» de la Cámara Municipal, así como al Gobierno regional, al Ejecutivo y a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a considerar «la realización de un referéndum que permita a los ciudadanos decidir el destino de estos símbolos tan importantes para la nación».

Promulgación


Este lunes, Meléndez promulgó los nuevos símbolos de Caracas, que son el escudo, la bandera y el himno que llegará «a cada escuela» y a «todos los rincones» de la ciudad, afirmó en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

«Tenemos que cumplir con el sueño de otro gigante, el caraqueño Francisco de Miranda, quien diseñara nuestro Pabellón Nacional, y junto a Lino de Clemente y José de Sata y Bussy, serían la primera comisión de los símbolos designada en el Congreso del 5 de julio de 1811 y que, en cuatro días, el 9 de julio, fuese aprobada nuestro estandarte libertario. Cuatro días… Esta comisión tuvo 54», dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario