Pizarro considera un avance que ONU visite las cárceles venezolanas

Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Guaidó, manifestó por sus redes sociales que es un buen avance que miembros de la Oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, han tenido acceso a las cárceles en donde se encuentran los presos políticos.

Pizarro sostuvo este lunes 14 de septiembre a través de su cuenta oficial de Twitter, que la visita de la ONU en los centros de reclusión del país, permite que ellos constaten de primera fuente «los tratos crueles y las violaciones a derechos humanos de los cuales son víctimas los privados de libertad».

Es importante resaltar, que Bachelet dijo en la actualización del informe sobre la situación de DDHH en Venezuela, que los miembros de su Oficina han podido tener acceso a 14 centros de detención en el país, incluidos: la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por otro lado, Pizarro vio positivo que se triplicara el número de oficiales de derechos humanos dentro del país, los cuales tendrán, en teoría, mayor autonomía jurídica.

«Esperamos que este Consejo de Derechos Humanos pueda culminar con la votación favorable que permita renovar y fortalecer los mandatos de la Oficina del ACNUDH en el país y de la Misión Internacional Independiente”, dijo el opositor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario