Pizarro: Violación de DDHH es una política de Estado

«Violación de derechos humanos no es una práctica aislada de algún funcionario, sino una política de Estado, que tiene cadena de mando y responde a la idea de callar las voces de la disidencia» así lo dijo el diputado y comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, para referirse al informe publicado por la misión de la ONU.

En rueda de prensa indicó que «el informe permite visualizar al verdadero Maduro que es, que usa las violaciones a los derechos humanos, la tortura y desaparición, y no al que quiere mostrar como un supuesto demócrata que libera presos e indulta a dirigentes políticos», al precisar que es la disidencia quienes reciben el peor castigo y son víctimas del peor aislamiento.

Señaló que aunque la justicia internacional no tiene la rapidez que las victimas de violaciones a los derechos humanos esperan, la publicación donde se señala al gobierno y funcionarios de seguridad como responsables de crímenes de lesa humanidad, es un paso más para encontrar justicia en un país que señala carece de respuestas para el venezolano, «el Estado no garantiza seguridad ni reparación a nadie, la pelea es por un cambio político y justicia internacional».

Además indicó que es importante las consideraciones publicadas por la misión de hecho de la ONU, donde exhorta a los países miembros a establecer investigaciones y responsabilidades «se pide que sea tomada en cuenta la información para dar celeridad a las acciones y que exista la justicia que necesitan las familias» indicó Pizarro.

Asegura que el informe deja en evidencia las señales de torturas a las que son expuestos los venezolanos, «hay voces y el informe señala que los asesinatos cometidos por  las FAES se hacen con orden para matar con alevocía». Fuente: La Prensa de Lara

Noticias relacionadas

Deja un comentario