PJ vuelve a optar por Guanipa para la Gobernación en Zulia

La dirigencia de Primero Justicia pedirá al resto de los partidos opositores que apoyen de nuevo una candidatura de Juan Pablo Guanipa

El partido Primero Justicia opta de nuevo por el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa para que opte a la Gobernación de Zulia en las elecciones regionales del 21 de noviembre.

La dirigencia de la tolda en Zulia pidió a Guanipa que sea quien lidere la recuperación del estado. El coordinador regional de Primero Justicia, Avilio Troconiz, detalló que extenderán la petición a los partidos democráticos de la región para el rescate de la tierra petrolera y de toda Venezuela. «El partido pedirá a la Unidad Democrática que nos acompañe en esta gesta heroica de sacar al Zulia adelante y que desde aquí podamos ser el bastión que pueda llevar la libertad y la democracia a este país».

Guanipa, vicepresidente de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, desistió en 2017 de juramentarse como gobernador de Zulia ante la extinta oficialista Asamblea Nacional Constituyente luego de ganas las elecciones regionales de ese año. Ante el hecho, el Tribunal Supremo de Justicia convocó a unos nuevos comicios y el oficialismo mantuvo el control del ejecutivo regional con la elección de Omar Prieto.

La secretaria general de la tolda aurinegra, Elimar Díaz, indicó que la región está en el abandono «y tomada por las mafias y delincuentes que se hace llamar gobernador y que usurpan el poder desde que pisaron la Gobernación del Zulia».

Además de Guanipa, hay otros dirigente opositores que recorren el estado de cara a las elecciones regionales pautadas por el Consejo Nacional Electoral para el 21 de noviembre. Entre ellos están Manuel Rosales de Un Nuevo Tiempo; Juan Carlos Velazco de Acción Democrática, y José Sánchez «Mazuco» del Partido Acción Ciudadana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario