Plan7+7: Maduro instó a tener disciplina este mes

Nicolás Maduro confirmó este domingo, 10 de enero, que se mantendrá la semana de flexibilización de la cuarentena prevista del 11 al 17 de enero, a pesar del aumento de los casos de COVID-19 registrado en los últimos días.

Durante su balance semanal sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el país, hizo hincapié en que esta fase del esquema 7+7 debe desarrollarse de forma segura, por lo cual ordenó a los cuerpos militares y policiales y a las brigadas de salud a mantenerse en las calles para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

«No estamos para guabineos ni relajamientos. Enero de disciplina. Si usted no tiene nada que hacer afuera, quédese en su casa con su familia«, dijo.

Maduro aseguró que la contingencia por el COVID-19 podría durar todo el año 2021, y calificó como «un fiasco» las campañas de vacunación y contención de la pandemia en el resto del mundo, especialmente en Colombia y Brasil.

Del mismo modo, afirmó que su administración ya ha traído 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, a la que consideró «la más segura del mundo» a pesar de ya estar circulación otras ya aprobadas por la Organización Mundial de la Salud como la de Pfizer-BioNTech y Moderna. No dio información sobre cuándo empezarán las jornadas de vacunación en el país.

También afirmó que inició conversaciones para traer la vacuna cubana Soberanía 02, la cual prometió compartir con los países caribeños que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). El Pitazo

Noticias relacionadas

Deja un comentario