Plantean aumentar sueldo de profesores y maestros a 15 millones de bolívares

Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) planteó un incremento en el sueldo de profesores y maestros a 15 millones de bolívares.

Indicó que quienes deberán tener este «sueldo básico» serán los profesionales que tengas «un título de cuarto nivel», además de bonos y primas correspondientes a los cargos.

«De allí hacia abajo que no es profesional de la educación un 20% de diferencia con el salario de acuerdo con el número de horas», explicó el representante de Sinafum.

Asimismo, este sindicato plantea que «el sueldo nominal se calcule de acuerdo a los siguientes tabuladores: el aumento que pueda tener la gasolina, el sector eléctrico, sector comunicación y sector gasífero».

Por otro lado, recalcó que el próximo año escolar debería comenzar en enero 2021 en la modalidad «semipresencial», aplicando los protocolos de bioseguridad.

«Durante los cuatros meses que quedan del año, se deberían adecuar los planteles e implementar planes para garantizar la seguridad de los docentes y estudiantes», puntualizó. Con información de 2001.

Noticias relacionadas

Deja un comentario