VARIEDADES:

Plataforma Patria en mantenimiento del 1 al 3 de octubre por reconversión

Desde este 27 de septiembre se suspenderá el pago de servicios, entre ellos el de agua, electricidad y telefonía y se activarán nuevamente cuando las plataformas de facturación de las entidades correspondientes terminen su proceso de actualización.

(Caracas, Sep 27/LVM).- En el blog de la página web de la plataforma Patria se informa a sus usuarios que durante los días de la reconversión monetaria esta buscará «mantenerse operativa» mientras dure el proceso de la reexpresión, pero «pudiera irse a mantenimiento total o parcialmente» por intervalos de tiempo durante los días 1 al 3 de octubre.

«La Plataforma Patria informa que, durante la puesta en circulación del Bolívar Digital a partir del 1 de octubre de 2021, buscará mantenerse operativa mientras dure el proceso de la reexpresión, pero pudiera irse a mantenimiento total o parcialmente en intervalos de tiempo durante los días 1 al 3 de octubre si se requiere hacer una actualización de alguno de sus servicios. En particular mantendrá la posibilidad de realizar transferencias entre familiares y usuarios, el funcionamiento de las aplicaciones vePOS, veMonedero. También continuará operando con BiopagoPDV (comercios) y BiopagoPDV (gasolina)».

Así mismo informan sobre el nuevo monedero, los servicios externos y el sistema de intercambio.

A primera hora del 1 de octubre se crearán los Monederos Bolívar Digital y se comenzarán a reexpresar los saldos del Monedero Bolívar Soberano.

Si un Monedero Bolívar Soberano recibió adelanto de fondos
 para pagar algún servicio de agua, electricidad, telefonía o en general tiene saldo negativo en el momento de realizar la actualización, el saldo negativo también se trasladará hacia el nuevo monedero.

Servicios externos y relación con la banca


Al cierre de la jornada del 27 de septiembre de 2021 se suspenderá el pago de servicios, entre ellos el de agua, electricidad y telefonía y se activarán nuevamente cuando las plataformas de facturación de las entidades correspondientes terminen su proceso de actualización.

En el caso de los retiros de fondos, no se podrán realizar transferencias a la Banca en Bolívares Soberanos a partir del 27 de septiembre de 2021. Y será posible nuevamente con la nueva expresión monetaria el primer día de octubre, aunque será tramitado en la banca a partir del día cuatro.

Por este motivo la Plataforma Patria no hará su mantenimiento programado el domingo 26 de septiembre y está funcionando para que todos nuestros usuarios y usuarias puedan realizar los pagos de servicios y las transferencias a la banca antes de esa fecha.

Sistema de Intercambio

A partir del día 1 de octubre estará disponible el nuevo par de intercambio entre Bolívar Digital y Petro. Todas las cotizaciones activas en los pares de intercambio entre Bolívar Soberano y Petro expirarán al finalizar la jornada del 30 de septiembre de 2021.

El llamado es a los usuarios de la plataforma a tomar las previsiones según el caso.  La Plataforma Patria advirtió de «mantenimiento total o parcial» desde el 1 al 3 de octubre debido a actualizaciones por la reconversión en la que se eliminarán 6 ceros al Bolívar. pic.twitter.com/IdhgNIw2RX

Noticias relacionadas

Deja un comentario