Plataforma Unitaria prevé retomar negociaciones en México en agosto

El secretario ejecutivo de la coalición opositora Omar Barboza indicó que ambas delegaciones, tanto la de oposición como la de Maduro, se mantiene en conversaciones con representantes del Reino de Noruega para continuar con ese proceso

La Plataforma Unitaria anunció que prevé retomar las negociaciones en México con la administración de Nicolás Maduro en el mes de agosto.

Así lo informó el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Omar Barboza, durante su participación en el Foro «Las primarias, experiencia en Venezuela y América Latina», organizado por la UCAB, reseñó Crónica Uno.

Negociaciones en agosto

Indicó que ambas delegaciones, tanto la de oposición como la de Maduro, se mantiene en conversaciones con representantes del Reino de Noruega para continuar con ese proceso.

«Ellos han tenido conversaciones esta semana, están trabajando en eso. Esperamos que sí sea posible el restablecimiento de la negociación en México. Creemos que se están dando pasos en ese sentido. Quizás para la primera quincena de agosto tendremos noticias. No podemos afirmarlo, pero vemos posibilidades de que eso ocurra, dijo.

También se refirió al rol de la Unión Europea con respecto a las observaciones que ha hecho sobre Venezuela.

«En segundo lugar, creo que el aporte que hizo la Unión Europea con sus 23 observaciones en cuanto a lo que se pueda mejorar o se debe mejorar en el proceso electoral venezolano, deben ser tomados muy en cuenta en función a fortalecer un sistema electoral que realmente sea una garantía para todos»

Noticias relacionadas

Deja un comentario