Plataforma Unitaria respalda el Acuerdo de Salvación Nacional

El grupo solicitó a la comunidad internacional a participar activamente en el proceso y agradecen el trabajo imparcial que viene haciendo el Reino de Noruega para dar inicio a una negociación.

La Plataforma Unitaria, que agrupa a los partidos políticos de las fuerzas democráticas venezolanas, anunció este martes su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional presentado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, que busca poner fin a la grave crisis política y humanitaria en el país.

En un comunicado, el grupo aboga porque se «alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento del pueblo, que contribuya a la reinstitucionalización del país a través de un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro».

Asimismo, solicitaron a la comunidad internacional a participar activamente en el proceso y agradecen el trabajo imparcial que viene haciendo el Reino de Noruega para dar inicio al proceso de negociación.

También, reconocen el esfuerzo de la sociedad civil y de las fuerzas democráticas “en el avance para una solución pacífica”.

«Manifestamos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional, que estamos listos para avanzar en este proceso, que significa la negociación para alcanzar un acuerdo nacional», indicaron.

Noticias relacionadas

Deja un comentario