Policía toma Cota 905 ante intento de reorganización de megabanda del Koki

Caracas, may 19/NF)- Vecinos de la Cota 905, La Vega y algunos sectores de El Valle, reportaron presencia policial y disparos desde tempranas horas de este jueves 19 de mayo. Aseguran que uniformados retomaron la búsqueda de cabecillas e integrantes de la megabanda de «el Koki», «Vampi» y «Garbis».

Un grupo de habitantes entrevistados por El Pitazo, aseguraron que grupos de uniformados retornaron «de forma intensa», desde que el pasado sábado 14 de mayo, fuera detonada una granada en el patio trasero de la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se encuentra en la Cota 905.

Algunas fuentes policiales revelaron que el operativo de este jueves se debe a que fueron detectados Carlos Calderón, alias «el Vampi» y Garbis Ochoa, conocido como «el Garbis», quienes junto al fallecido Carlos Revette, «el Koki», lideraron una megabanda que se extendió por la Gran Caracas hasta mediados del año pasado. Sobre los mencionados pesa una recompensa de 500 mil dólares por cada uno, por el gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, vecinos entrevistados por El Pitazo, aseguran no haber visto a «Vampi» ni «Garbis», pero sí confirmaron que los apoderados de estos delincuentes, es decir, sus hombres de confianza, han intentado reagrupar la organización en reiteradas oportunidades. Señalaron que intentaron reclutar a adolescentes y niños, a pesar de la instalación de la policía.

La búsqueda de los delincuentes se extendió hasta La Vega y sectores de El Valle. El lunes pasado, hubo una intervención policial en El Valle, que detuvo el tránsito en la vía Panamericana y dejó cuatro presuntos antisociales muertos, supuestos participantes de este grupo criminal.

Para la hora, funcionarios continúan en recorrido por dichas comunidades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario