Capriles: No podemos darnos el lujo de perder la AN porque ella nos dio legitimidad

Henrique Capriles indicó que el camino «propuesto» ya se agotó, por lo que es necesario buscar otras vías para resolver la crisis 

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles insistió este jueves 10 de septiembre en que su planteamiento a los venezolanos es concreto y es que se debe luchar por obtener condiciones para que el pueblo se exprese y no se regale la Asamblea Nacional al mandatario, Nicolás Maduro.

En ese sentido, Capriles reiteró el llamado a luchar porque existan condiciones electorales propicias y se recupere el «derecho sagrado» del voto. Afirmó que el plan que había -el «mantra» expresado por la oposición desde 2019- ya se agotó y prolongarlo no es lo más idóneo.

«No le estoy diciendo a nadie que se meta en un callejón sin salida, ni se meta por un barranco,  lo cierto es que el plan que había se agotó y es un grave error seguirlo prolongando (…) Romper la inercia, pelear por condiciones y pedirle a este pueblo que pueda expresarse», remarcó.

Destacó que si «no se pelea el argumento del régimen», se va a decir entonces desde el oficialismo que la oposición no quiso pelear y que regaló el parlamento. «Si no peleamos, no avanzamos», puntualizó.

Aseveró que la comunidad internacional también se está preguntando qué pasará en Venezuela después del 5 de enero, día en el que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional se juramentará tras la realización en diciembre de las elecciones parlamentarias y dijo que es la primera vez que se invita a la Unión Europea a un proceso comicial después de 14 años.

«¿Por qué lo hacen?, probablemente por la presión, la situación económica, las pugnas internas, no estamos en condiciones del todo o nada. Si la Unión Europea decide venir a Venezuela cambia el proceso de las parlamentarias y si Maduro hace tropelías va a decir la UE que es fraudulenta», enfatizó en entrevista concedida a Unión Radio.

Dijo que fue la Asamblea Nacional actual la que dio legitimidad al país y a la oposición, así como también abrió puertas en la comunidad internacional, por lo que no se pueden dar el lujo de cedérsela a los simpatizantes del oficialismo. Fuente: Tal Cual

Noticias relacionadas

Deja un comentario