CNE comenzó este lunes auditoría integral del sistema de votación

La rectora Tania D´ Amelio explicó que el proceso consiste en la revisión de todos los componentes que integran el Sistema Automatizado Electoral

(Caracas, Jun 14/EN).- Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciaron este lunes 14 de enero la auditoría integral del sistema de votación, como parte del proceso previo a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Esta es la primera de las 16 auditorías que estableció el CNE para certificar el sistema antes de los comicios en el que serán escogidos gobernadores, alcaldes y los miembros de los consejos legislativos y a las cámaras municipales.

En la auditoría participan 10 académicos y científicos que cuentan con un perfil técnico de alto nivel, quienes trabajarán junto con especialistas electorales del CNE.

La rectora Tania D´ Amelio explicó que el proceso consiste en la revisión de todos los componentes que integran el Sistema Automatizado Electoral.

El proceso contempla una revisión del software de las máquinas de votación y de todas las herramientas necesarias para su configuración y puesta en producción.

Asimismo, verifica el funcionamiento del software de totalización, al igual que los servicios que intervienen en su funcionamiento.

También se lleva a cabo un análisis de huellas, de la base de datos, y del hardware de las máquinas de votación.

El proceso se ejecutará en la sede del CNE hasta el 26 de julio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario