Polvo del Sahara llegará a Venezuela

Son “bastantes toneladas” las que entrarán al país desde el Este, en trayectoria similar a fenómenos hidrometeorológicos

(Caracas,  feb 21/NT).- .- Llegarán a Venezuela toneladas de polvo del Sahara. Al respecto, informó Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de riesgos y eventos adversos, que en las próximas horas estará llegando al país.

Asimismo, detalló que son “bastantes toneladas” las que entrarán al país desde el Este, en trayectoria similar a fenómenos hidrometeorológicos, esto producto del viento y el movimiento de rotación de la tierra.

Según,  desde este domingo 21 de febrero, se observará en Venezuela una especie de calima. También, podrán verse atardeceres coloridos, principalmente hacia la tonalidad naranja.

Es por ello, que alertó que puede haber ciertas afectaciones en personas con patologías respiratorias. Destacó especialmente en el cuidado de niños y personas mayores.


“Esto es algo normal. Hace menos de un año tuvimos llegada de polvo sahariano”, agregó. Sin embargo, dijo que el fenómeno es positivo desde el punto de vista agrícola, toda vez que el polvo de Sahara trae bastantes nutrientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario