Portuguesa inmunizará primero a supervisores de Zona Educativa

La coalición magisterial se pronunció en Acarigua contra la decisión gubernamental que deja en segundo plano del esquema de inmunizaciones anti COVID-19 a los docentes de aula. La jornada se inició este 24 de marzo

(Guanare, Mar 25/BNEP).- .- La coalición sindical magisterial de Portuguesa dejó en manos de los docentes la decisión de vacunarse contra el nuevo coronavirus. «Es una decisión personal de cada docente y queda bajo su responsabilidad decidir si se vacuna o no», argumentó Omar Bravo, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site), en rueda de prensa celebrada este miércoles en Acarigua.

La dirigencia sindical del magisterio está en desacuerdo con que el esquema de inmunizaciones contra COVID-19, se haya iniciado para los trabajadores de la educación en forma discriminatoria.

El plan de vacunación para los docentes se inició este 24 de marzo y  de acuerdo a anuncios del gobernador Rafael Calles, en primera línea serán atendidos los supervisores de zona y pacientes con patologías especiales.

No podemos participar en una decisión que deja al margen a los trabajadores directos de los planteles educativos, para priorizar al personal administrativo de confianza de las líneas de mando del gobierno, dijo Pablo Rangel, de la Federación Venezolana de Maestros.

Los líderes sindicales consideran como positiva la suspensión del llamado a clases bajo la modalidad semipresencial a partir del mes de abril y exhortan a padres, representantes, personal directivo, obrero y administrativo a no incorporarse a dichas actividades, si el Ministerio de Educación insiste en las actividades presenciales.

Bravo alentó a aquellos docentes que están participando en el plan “Cada familia una escuela”, a incorporarse a la lucha por un mejor salario y reivindicaciones socio-económicas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario