PPT plantea ir a elecciones con su bancada

El dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), William Rodríguez, aseguró que la designación de una nueva junta directiva no es una imposición del gobierno, sino una consecuencia de la «violación sistemática de los estatutos», por parte del anterior secretario general de la organización, Rafael Uzctegui.

Precisó que después de varios desacuerdos de algunos miembros del PPT con los lineamientos de la junta directiva del partido presidida en ese momento por Uzctegui, «la gota que colmó el vaso fue cuando intentó destituir a los secretarios generales de los estados que lo estaban adversando», entre ellos José Bracho.

En conversación con Vladimir Villegas, para Unión Radio, expresó que de acuerdo a su reglamento interno es la dirección quien designa a las autoridades ante el Poder Electoral.

Sin embargo, serían los equipos regionales quienes realizarían el proceso de postulación de candidatos, «una decisión desconocida por Uzcátegui al remitir una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) con la lista de nombres».

Rodríguez aclara que el PPT «aún yendo en alianza con el gobierno no pierde su perfil ni su capacidad de crítica revolucionaria, todo lo contario, la reafirma y la mantiene».

Agregó que la tolda política plantea ir con su propia bancada a los comicios del 6 de diciembre.

Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario