Precio del dólar oficial del BCV supera los cinco bolívares

El dólar se cotizaba en un rango de entre 4 y 5 bolívares desde el pasado 28 de julio, cuando alcanzó los 4.03 bolívares

(Caracas, may 26/LVM).- El precio del dólar oficial en Venezuela, cuya cotización es establecida por el Banco Central, superó este miércoles los cinco bolívares, luego de diez meses continuos en los que se mantuvo alrededor de los 4 bolívares.

A las 20.20 GMT, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias e informó que, al cierre de la jornada de este miércoles, el precio de la divisa ees de 5,01 bolívares, mientras que el euro se cotiza en 5,35.

El dólar se cotizaba en un rango de entre 4 y 5 bolívares desde el pasado 28 de julio, cuando alcanzó los 4.03.

Sin embargo, la cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el dólar se oferta sobre los 5 bolívares desde el pasado 11 de mayo, a las 13:00 hora GMT, cuando pasó de 4,96 a 5,03.

El precio del dólar oficial a 5,01 refleja una depreciación de la moneda local frente a la divisa estadounidense de un 19,5 % en los últimos 10 meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario