Presentan boletín de la verdad sobre el Covit-19 en Venezuela

El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, presentó el lunes el primer boletín de la Verdad sobre la crisis por coronavirus COVID-19 en el país.

De acuerdo con este informe, Venezuela no está preparada para afrontar la pandemia del COVID-19, pues el 62 % de los hospitales a nivel nacional no cuentan con un servicio regular de agua, y un 52 % padece por una escasez de medicinas.

El texto señala que un 70 % de los centros de salud del país no cuentan con los principales artículos para protegerse del COVID-19, tales como las mascarillas y guantes, un 60 % tampoco cuenta con jabón para lavarse las manos.

«Esta crisis no puede ser superada con falsas realidades, las cifras no deben ser maquilladas, el venezolano merece estar informado, y este es un derecho que no puede ser vulnerado una vez más», acota el informe.

«Superar esta pandemia, se trata de salvar vidas. Y hoy, salvar vidas depende de la consciencia, la voluntad política, la solidaridad, empatía y la humildad. Depende de cada uno de nosotros», culmina.

Ante ello, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, precisó que «el Estado no tiene la capacidad de atender esta situación y necesitamos asistencia humanitaria».

Noticias relacionadas

Deja un comentario