Presentan en Mérida agenda turística de Semana Mayor

(Mérida, abr 10/LNT).- La activación de 15 puntos de información turística, incluyendo el acceso a una ruta patrimonial, ciclopaseo, canyoning y el Festival Playero, son algunas de las opciones que conforman la agenda turística a desarrollarse en la Semana Santa 2022 en el estado Mérida.

Inti Sarcos, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), agregó que a través de la aplicación Visite Mérida, o por las cuentas en Instagram @_somosmerida y @cormeturoficial propios y locales podrán acceder a todas las actividades que se darán entre el lunes 11 hasta el domingo 17 de abril que abarcan actividades culturales, religiosas y deportivas.

También a través de la aplicación se realizará un concurso denominado la Visita a los Siete Templos, anunció Sarcos.


Otra actividad, será el Festival Playero, en el municipio Tulio Febres Cordero, parroquia Palmarito, que luego de dos años sin realizarse el Ejecutivo regional lo retomó.

«Se ha recuperado el balneario, la rehabilitación de la iglesia de Palmarito, entrega de aires acondicionados a prestadores de servicios que ha preparado un espacio acorde para el disfrute y la sana recreación familiar», señaló Sarcos.

El Festival ofrece la competencia de equipos de las disciplinas de voleibol playero, futbol, eventos culturales y recreativos en la zona lacustre de la entidad andina. Entre los días miércoles 16 hasta y sábado 18 de abril.
También se realizará la inauguración del sendero de canyoning en el Parque Zoológico Chorros de Milla, el día domingo 10.

Por su parte, los espacios del Sistema Teleférico Mukumbarí ofrecerán la Expoferia edición Semana Santa 2022. Del miércoles 13 al domingo 17 de abril.

Además, eventos religiosos como el Vía Crucis de la Montaña, en San Rafael de Mucuchíes a realizar el martes 12 de abril y La reinauguración del Parque La Trucha.
Igualmente, se dará el Festival de Juegos Tradicionales el miércoles 13 de abril. Y el ciclopaseo se realizará el sábado 16 de abril por la ruta hacia El Valle La Culata, municipio Libertador (Mérida).

Acciones


El gobernador Jehyson Guzmán anunció la rehabilitación de la iglesia de Mucuchíes, ubicada en el municipio Rangel (Mucuchíes) con una inversión de 120.000 bs, además de la recuperación del casco colonial de la avenida Bolívar de esta parroquia, en conjunto con el equipo Venezuela Bella. Igualmente, se realizó trabajo en la iglesia de Tovar.

En referencia a la vialidad recalcó los trabajos de la carretera Rafael Caldera, donde se ha colocado luminarias en su totalidad a los dos túneles de los tres que lo conforman.


«Los túneles de Estanque, Caña Brava con sus luminarias nuevas y el túnel de Santa Teresa lleva un 90%» , detalló. También se han realizado desmalezamientos. Además de entrega de vehículos de seguridad y prevención como ambulancia y motos para brindar seguridad a los transportistas y conductores de esa importante arteria vial que une la ciudad de Mérida, El Vigía y viceversa.

Dijo que en la vialidad del páramo, se ejecutará bacheo en un tramo de la Trasandina, que será desde Apartadero al Collado del Cóndor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario