VARIEDADES:

Presidente del BCV: El país se encuentra en salida del espiral hiperinflacionario

Ortega Sánchez destacó que durante el año 2022 el ente hará seguimiento al tipo de cambio y ampliará la generación de espacios para el incremento de la inversión productiva

(Caracas, dic 15/EN).- Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), aseguró el martes que gracias a las acciones emprendidas por el ente, el país podría salir de la hiperinflación el próximo año 2022.

«Con perseverancia y disciplina, las acciones emprendidas por el BCV, en conjunto con el Ejecutivo, han permitido disminuir de manera considerable la tasa de inflación en el país. Venezuela se encuentra en la puerta de salida del espiral hiperinflacionario», señaló durante una reunión con la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.

Ortega Sánchez destacó que durante el 2022 el BCV hará seguimiento al tipo de cambio, y ampliará la generación de espacios para el incremento de la inversión productiva.

«La economía venezolana se encuentra en un momento crucial en el que se requiere seguir aunando esfuerzos, reforzando las acciones de política económica y profundizando la coordinación interinstitucional, para consolidar la etapa inminente de prosperidad económica, acompañada de la estabilidad de precios», dijo el presidente del BCV.

Datos difundidos por el BCV en noviembre indicaron que la inflación durante el mes de noviembre fue de 8,4%, siendo el tercer mes consecutivo con una cifra de un solo dígito.

El mayor incremento de los precios se produjo en servicios de educación (22,4%), equipamiento para el hogar (12,2%) y bienes y servicios diversos (11,3%), según los datos publicados en la web del BCV.

Noticias relacionadas

Deja un comentario