Presidente Maduro arriba a Venezuela tras visitar seis países en agenda de trabajo internacional

El mandatario aseguró que en su recorrido logró «grandes acuerdos» de inversión en materia petrolera, gas, alimentos, turismo y ciencia y tecnología

Este sábado, arribó al país el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras una gira internacional que concluyó en Azerbaiyán.

El jefe de Estado fue recibido con una parada militar de 226 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira.


Además, el recibimiento estuvo a cargo de los integrantes de su Gabinete Ejecutivo y el Alto Mando Militar.

«Estamos aterrizando sanos, salvos, seguros y felices por la misión cumplida. Venezuela abierta al mundo, una gira necesaria en el momento preciso», expresó.

Afirmó que logró «grandes acuerdos» de inversión en materia petrolera, gas, alimentos, turismo y ciencia y tecnología.

“Traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo, conexión, y grandes acuerdos en algo fundamental, grandes acuerdos en materias de ciencia y tecnología”, indicó.

También pidió a los jóvenes venezolanos «prepararse» para viajar a estos países para estudiar ciencia, tecnología e «innovación del siglo XXI».

«Traemos cientos de ofertas de cupos para estudiar en Argelia, Irán, Azerbaiyán, Turquía, donde ya tenemos un grupo importante de muchachos formándose y además vienen muchachos de esos países a formarse en Venezuela; puertas abiertas, ciencia, tecnología, educación, cultura, Venezuela abierta al mundo», expresó.

Agregó que estuvo haciendo seguimiento a las actividades sociales, políticas y de la agenda interna; especialmente, la situación de las lluvias.

Anunció que la vicepresidente de la República ejecutiva, Delcy Rodríguez, se encuentra en San Petersburgo, Rusia, y adelantará una agenda internacional por varios destinos para seguir afianzando las relaciones con otros países.

Resaltó que la agenda internacional fue intensa. «He visto que ha ido surgiendo una conciencia de lo que debe ser una nueva humanidad, sin guerras, de cooperación y solidaridad. Esa palabra que llevamos es una palabra que ha recogido el eco poderoso de una geopolítica mundial nueva», añadió.

El primer mandatario nacional visitó seis naciones: Türkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán. Sostuvo reuniones con presidentes y altas autoridades para fortalecer y reimpulsar las relaciones de cooperación.

Su diálogo con otros jefes de Estado se inserta en una humanidad multipolar que comienza a surgir, sin imperios ni hegemonías. «Hay un nuevo consenso para la dignidad humana», subrayó.

En el mundo hay alegría por Venezuela porque se percibe que se está recuperando. Dijo que recibió «la palabra de aliento de que el mundo acompaña el aliento por una nueva economía no rentista».

Con información de AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario