Presidente Maduro: Colombia preparó y financió intento de magnicidio con apoyo de Julio Borges

El mandatario respaldó la sentencia emitida por el TSJ contra los implicados en los eventos de agosto de 2018

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que, desde Colombia, se preparó y financió el intento de magnicidio en su contra en agosto de 2018; esto, según especificó, con el apoyo del prófugo de la justicia, Julio Borges.

«Desde Colombia prepararon y financiaron el plan, pusieron a Julio Borges al frente del plan para asesinarme», denunció el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo.

Por esta razón, de acuerdo a lo dicho por el jefe de Estado, la Fiscalía General de la República solicitó la extradición de Julio Borges por su presunta responsabilidad en el intento de magnicidio, registrado hace cuatro años durante un acto en la avenida Bolívar de Caracas por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«La Fiscalía y el tribunal ha solicitado la extradición al asesino criminal y mercenario Juli Borges, porque tiene la responsabilidad del asesinato de un niño en Venezuela, un juicio por el asesinato de un niño y tiene una responsabilidad personal y directa en la preparación del intento de magnicidio contra nosotros», informó el presidente Maduro.

«Todo fue calculado para asesinar a la dirección política de Venezuela, a su presidente, a su vicepresidente, a sus ministros, a todo el cuerpo de generales», añadió.

En este sentido, recordó lo sucedido en la avenida Bolívar, cuando estalló el segundo dron, que afectó a uno de los edificios de la zona.

«El segundo dron que destruye un apartamento, ese segundo dron fue preparado para matar a todos los que estábamos ahí», recalcó.

De igual forma, se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que este jueves dictó sentencia sobre los autores materiales e intelectuales, con condenas que van desde los cinco años de prisión hasta los 30 años de privativa de libertad.

«El tribuna ayer dictó sentencia, sobre todos los autores materiales, sobre parte de los autores intelectuales y que siga el juicio y que haya justicia y que jamás se repita hecho de esta naturaleza en Venezuela», puntualizó.

En concreto, 17 personas fueron condenadas por intento de magnicidio de 2018, de los cuales 12 de los acusados resultaron condenados a 30 años de prisión, mientras que otros cinco fueron condenados a penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario