Presidente Maduro insta a reestructurar los gobiernos regionales y locales

La propuesta será elaborada de acuerdo con las experiencias de gobernanza de base en la región central del país, a cargo de los gobernadores Héctor Rodríguez, José Terán y la alcaldesa Carmen Meléndez

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este viernes consolidar un plan para la reestructuración orgánica de los gobiernos regionales y municipales, cuyo modelo deben ser los estados La Guaira y Miranda, junto a Caracas.

La propuesta será elaborada de acuerdo con las experiencias de gobernanza de base en la región central del país, a cargo de los gobernadores Héctor Rodríguez, José Terán y la alcaldesa Carmen Meléndez.

Durante un acto de juramentación de 607 gobierno comunitarios en La Guaira, Maduro precisó que en siete días les sean presentadas un conjunto de ideas que ayuden a revolucionar el Estado, el gobierno nacional, los regionales y municipales.

Explicó que esta idea busca “darle todo el poder al pueblo” a propósito las 3R.Nets 2030, el cual debe implicar la reestructuración de todos los niveles de gobierno para ponerlos al servicio de la gente.

“Vamos a darle un revolcón al organigrama y a la estructura de funcionamiento de las gobernaciones y las alcaldías. Vamos a hacer un sistema de fuerzas. Vamos a arrancar por la región capital”, expresó el mandatario nacional.

Agregó que el plan será propuesto en el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los días 5 y 6 de marzo, y en el «congreso de la nueva época» a convocar posteriormente. “Vamos a llevarlo para tener el plan la visión clara”, acotó. El Universal

Noticias relacionadas

Deja un comentario