Presidente Maduro llama a diálogo nacional con la oposición para combatir pandemia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a un diálogo nacional con sectores de la oposición, para afinar estrategias que permitan combatir la pandemia coronavirus (Covid-19) en el país, que ya registra 106 casos, de los cuales 15 se encuentran en fase de recuperación y tres de ellos en estado crítico.

«Estoy dispuesto a reunirme con todos los sectores de la oposición, llegar a acuerdo con ellos, en función de los intereses del país (…) Nicolás Maduro como ciudadano de este país está listo para sentarse a hablar con toda la oposición, para el que quiera hablar, implementar acuerdos que favorezcan a nuestro pueblo. Estoy listo», expresó el jefe de Estado venezolano en un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión. 

En este sentido, solicitó a la Nunciatura Apostólica a que se preste las instalaciones para un encuentro entre ambas partes, con el fin de buscar soluciones para frenar la expansión del virus. 

«Todos lo que quieran sumar a una mesa nacional para la protección para la salud de Venezuela están invitados», recalcó el Mandatario Nacional.

Al respecto, invitó a sumarse a esta mesa a los derechistas Henrique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, y a todos los dirigentes de estos sectores a sentarse en una mesa para preservar la salud ante la pandemia, que ya registra más de 400.000 casos a escala mundial. 

“Si ustedes no me reconocen como Presidente no me importa, lo que me importa es que reconozcan la necesidad de proteger al pueblo y cesen la conspiradera y se levanten las sanciones contra los venezolanos”, puntualizó. 

El presidente Maduro en reiteradas ocasiones ha convocado a un diálogo nacional con sectores de la derecha para llegar a consensos y acuerdos en pro de la estabilidad y la paz de la República. Fuente: AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario