Presidente Maduro reiteró llamado al respeto y el dialogo entre los pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la necesidad de reivindicar los principios de respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, ante las pretensiones de poderes hegemónicos de vulnerar esos principios fundamentales.

«Hoy más que nunca, el mundo debe tener presente la urgencia de reivindicar los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Fortalezcamos el dialogo y la cooperación, respetemos las diferencias y dejemos atrás la hegemonía imperial. ¡Paz para el mundo!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El pasado mes de septiembre el Mandatario instó a la comunidad internacional a condenar el recrudecimiento de las medidas coercitivas por parte de Estados Unidos (EEUU) contra naciones como Cuba, Nicaragua, Siria e Irán, aun en medio de la pandemia de Covid-19.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el debate de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Jefe de Estado en esa ocasión rechazó además el apoyo brindado por Washington a agresiones armadas directas y planes terroristas contra Venezuela, como la frustrada incursión paramilitar pasado 3 de mayo, denominada operación Gedeón, organizada en Colombia con asesoría de personal estadounidense. AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario