Presidente Maduro: ¡somos y seremos siempre un país libre y soberano!

Venezuela es un pueblo libre y soberano que mediante el voto elige a sus autoridades, destacó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado recordó que es el presidente constitucional de la nación por decisión soberana del Poder Popular que “está vivo, existe y manda en nuestro país”, refiere en un mensaje publicado en la plataforma Twitter.

“¡Enemigos de la Patria! Soy presidente porque el Poder Popular está vivo, existe y manda en nuestro país. Es el pueblo quien decidió mediante el voto libre elegirme”, expresó el mandatario.

En relación a esto, señaló que el venidero 6 de diciembre los venezolanos y venezolanas acudirán a las urnas para renovar las autoridades del Poder Legislativo, el cual se encuentra en condición de desacato desde el 2016.

El pueblo venezolano “elegirá el próximo 6 de diciembre a una nueva Asamblea Nacional (AN). ¡Somos y seremos siempre un país libre y soberano!”, agregó.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las elecciones parlamentarias de diciembre, se estarán eligiendo 277 diputados; 48 por lista nacional, 96 por lista regional y 130 nominales, así como tres indígenas.

Nicolás Maduro fue reelecto presidente de la República Bolivariana de Venezuela el pasado 20 de mayor del 2018 para el periodo 2019-2025 con más del 67 % de los votos.

Su primer periodo de gobierno fue entre abril del 2013 y enero del 2019, luego del fallecimiento del Comandante Chávez. Para ese periodo, el pueblo venezolano lo eligió con 50,1 % del sufragio. AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario