Presidente Maduro: Hoy con el voto estamos haciendo justicia

El primer mandatario nacional destacó la rapidez del sistema para ejercer el derecho al sufragio. Asimismo, destacó que «a partir del voto del día de hoy, nace una nueva era en Venezuela»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto este domingo desde la Escuela Ecológica Nacional Simón Rodríguez. En ese contexto, el mandatario celebró que en Venezuela se dirimen las diferencias a través del debate, “en paz y democracia, como debe ser”.

A su juicio, en el marco de las elecciones parlamentarias, el país está haciendo justicia frente a la Asamblea Nacional “nefasta” que aún ejerce.

“Llegó el día, llegó la hora, tuvimos la paciencia, la sabiduría para esperar esta hora y sacarnos de encima a esa Asamblea Nacional nefasta que agredió a los venezolanos, que trajo la plaga de las sanciones, de la crueldad, del dolor, del sufrimiento. Tuvimos paciencia, aguante y resistencia y hoy con el voto estamos haciendo justicia del alma, de la justicia que sale de aquí adentro”, expresó.

Tal como aclaró, el voto del pueblo es la única manera de “elegir nuestras instituciones republicanas” de acuerdo con la Constitución.

“Récord mundial”

El jefe de Estado aprovechó para celebrar el positivo desenvolvimiento de la jornada electoral. Así, destacó como un “récord mundial” el hecho de que más de 14 mil candidatos se hayan inscrito para participar en la contienda por una curul en el Poder Legislativo.

“107 partidos políticos inscritos; 14 mil candidatos y candidatas es un récord mundial para una elección parlamentaria”, precisó.

Con respecto a la campaña, aseveró: “Hemos tenido una buena campaña electoral de movilización. Creo que ha sido la campaña electoral donde ha habido más debate político que cualquier otra para Asamblea Nacional”.

Nicolás Maduro felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), al Plan República y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la labor desempeñada en la ejecución del acontecimiento histórico.

“El Sistema Electoral con las nuevas máquinas es el más rápido que hayamos conocido (…) Ahora uno vota en cuatro segundos, de manera rápida y segura”, dijo y añadió: “Quiero agradecer al CNE, al Plan República y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por toda la logística”.

“A partir del voto del día de hoy, nace una nueva era en Venezuela y nos damos la oportunidad de iniciar un proceso verdaderamente democrático para la recuperación de nuestra amada Patria”, agregó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario