VARIEDADES:

Presidente reitera confianza en crecimiento económico para el segundo semestre

Maduro aseguró que de enero a junio de este año se registró crecimiento en el consumo interno, producción industrial, transacciones bancarias, así como en importaciones de materia e insumos para la producción

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que “la economía venezolana no está muerta, está resucitando y vamos a tener buenas noticias el próximo semestre del año sobre el crecimiento económico”.

El Jefe de Estado destacó que durante los primeros 6 meses de 2021 se logró un importante crecimiento en el consumo interno, producción industrial, transacciones bancarias, así como en importaciones de materia e insumos para la producción, reseñó VTV de la rueda de prensa con medios de comunicación nacional e internacional, efectuada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Manifestó que “ha habido una reanimación de todos los sectores de la economía (…) Todo eso va conformando un cuadro alentador para la economía real de Venezuela que ha estado sometida a crueles torturas”, debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

“Quizás Cuba con Venezuela seamos los países más torturados y perseguidos económicamente”, enfatizó.

El mandatario nacional aseveró que el crecimiento de la economía en Venezuela es un «ganar-ganar» para el empresariado público y privado, y para toda la sociedad venezolana.

En ese sentido, apuntó que el Gobierno, en condiciones extremas de sanciones, se ha empeñado en articular los 16 motores productivos que tiene el país para su actividad económica, industrial, financiera y comercial.

“Con un objetivo, satisfacer las necesidades internas de la familia venezolana, satisfacer la capacidad productiva del país y producir toda la materia prima para que el propio proceso industrial venezolano no tenga que depender de nada”.

“Por eso se han tomado estas decisiones tan oportunas de los aranceles, de más 597 productos para proteger la industria nacional (…) Es una noticia alentadora. Manejando la economía con un gran sentido de realidad y de flexibilidad, sin dogmas de ningún tipo”, puntualizó.

Maduro ratificó su exigencia a Estados Unidos (EE.UU) de levantar las sanciones que aplican al país y apuntó que el sector más afectado por las sanciones es el sector salud.

Según el Jefe de estado, esto suma a las dificultades para gestionar hasta los más mínimos requerimientos como la compra de una vacunas.

Refirió que el país norteamericano persigue todo intento del gobierno de abrir una cuenta bancaria en cualquier parte de mundo, según Maduro.

«Venezuela no tiene derecho a ninguna cuenta bancaria en ningún banco del mundo», aseguró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario