Prevén que en marzo habrá más de 200 vuelos disponibles en Venezuela

Laser Airlines se ubicó como la aerolínea con mayor oferta de asientos con 19% de la cuota de mercado, seguida por Copa Airlines con 14% y, con solo vuelos nacionales, Aeropostal con 13%.


(Caracas, mar 02/EN).- Durante marzo está previsto que en Venezuela se realicen 214 vuelos regulares con una oferta de 72.478 asiento. Los datos los obtuvo Aviacionline a través de Cirium, empresa global de inteligencia de aviación, y los sistemas de reserva de las aerolíneas locales.

Laser Airlines se ubicó como la aerolínea con mayor oferta de asientos con 19% de la cuota de mercado, después están Copa Airlines con 14% y, con solo vuelos nacionales, Aeropostal con 13%.

Le siguen asimismo Venezolana con 12%, Turkish Airlines con 10%, Conviasa con 10%, Turpial Airlines con 7%, Avior Airlines con 6%, Rutaca con 5% y Estelar con 4%.

El medio argentino de aviación señaló que Panamá y República Dominicana acaparan gran parte de la oferta de asientos con 27% y 18%, respectivamente. Pero las operaciones nacionales se consolidaron como el segundo mercado al tener 26% de la cuota del mercado.

Protocolos sanitarios


Se señaló que, dentro de los protocolos sanitarios, se permite el ingreso de connacionales y viajeros provenientes de Bolivia, México Panamá, República Dominicana y Turquía.

Los ciudadanos deberán presentar una prueba PCR de covid-19 con resultado negativo realizada 72 horas previas al vuelo, no aplicable para menores de 1 año de edad.

También está permitido el ingreso de vuelos humanitarios, de evacuación médica y de repatriación.

En el caso de los vuelos en Maracaibo, a los pasajeros que embarquen y desembarquen se les realiza una prueba PCR de covid-19 en el Aeropuerto Internacional de La Chinita que tiene un costo de 70 dólares, que no aplica para los menores de 12 años de edad.

Las personas que vayan a salir desde esa ciudad, en Zulia, deberán presentarse entre 48 y 6 horas previas al vuelo aily_received_length_with_data_reduction_proxy_enabled_video»:»0″,»last_update_date»:»13259199600

Noticias relacionadas

Deja un comentario