Primero Venezuela de Luis Parra lanzó candidaturas a gobernaciones

(Caracas, Mayo 12/EN).- El partido Primero Venezuela, encabezado por los diputados del 6 de diciembre, Luis Parra y José Brito,  “picaron adelante” y propusieron pública y formalmente candidaturas a gobernaciones, de cara a las elecciones regionales de este año.

“Ratificamos nuestra posición firme y es que creemos profundamente en el voto como herramienta de cada ciudadano para la transformación y lograr los cambios que el país requiere y exige.

 En este sentido, ratificamos nuestro compromiso de transitar la ruta electoral que en el marco de la Constitución nacional se desarrollen en los próximos meses y años”, expresó el secretario general de la organización, Miguel Ponente.

Los abanderados cuyos nombres se plantean para la contienda regional son: el diputado del 6 de diciembre, José Brito, para competir por la gobernación de Anzoátegui; el designado rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Conrado Pérez para Trujillo; el también diputado y dirigente sindical Félix Mayz para Miranda; Ángel Luis Guevara para Bolívar, el exdirigente de Encuentro Ciudadano, Luis Loaiza para Mérida y Carlos Dordel para la jefatura regional de Aragua.

Dijo que las ofertas electorales en dichos estados en específico obedece a que “saben” que tienen un liderazgo y apoyo popular. Adelantó que en los próximos días presentarán otros nombres para la consideración de las discusiones entre los factores políticos que se medirán en las regionales.

“Creemos en la necesidad de invitar al pueblo venezolano a participar en los próximos procesos electorales (…) vamos a seguir promoviendo la unidad de todos los factores políticos que decidimos transitar la ruta electoral, no seremos obstáculo para lograr la unidad perfecta “, añadió.

 Despliegue

Ponente ratificó el apoyo de la organización a la designación del nuevo CNE, del pasado 4 de mayo, por la Asamblea Nacional (AN) con mayoría chavista. Aseguró que la dirigencia estuvo presente en las conversaciones y fue parte del acuerdo político que condujo a la designación de los cinco rectores principales y 10 suplentes.

Primero Venezuela, conformada por dirigentes disidentes de Primero Justicia, fue validado como partido por el anterior el Consejo Nacional Electoral ad hoc para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre. Actualmente posee representación en el Parlamento de 277 legisladores.

Sus miembros anuncian un despliegue por el país a partir del 15 de mayo para dar a conocer sus propuestas.  “Organización calle y voto para lograr la renovación y el cambio que el país requiere”, subrayó Ponente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario