VARIEDADES:

Principal productor petrolero de China podría reactivar operaciones en Venezuela

(Caracas, Sept /NF).- El principal productor de crudo de China está sentando las bases para reactivar la producción en Venezuela, al tiempo que el presidente Nicolás Maduro finaliza la legislación para atraer más inversión internacional.
 
En este sentido, un importante inversionista en la nación de la OPEP, China National Petroleum Corp (CBPC), envió ingenieros y personal comercial allí y se encuentra examinando compañías locales para trabajos de mantenimiento en una instalación de mezcla de petróleo que opera con Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), dijeron personas con conocimiento directo de las acciones de la firma, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.

CNPC también se puso en contacto con proveedores de servicios locales para impulsar potencialmente la producción de crudo en otras cinco empresas mixtas con el productor estatal venezolano, señalaron.


Las sanciones más estrictas de Estados Unidos contra el gobierno del presidente Maduro y la agitación del mercado petrolero en los últimos años han dejado a Venezuela aislada y sin la muy necesaria inversión extranjera para sostener la producción.

El país ahora intenta recuperarse con una legislación que otorgue a los socios internacionales más control sobre las operaciones.
No obstante, funcionarios de CNPC y PDVSA no respondieron a los mensajes en búsqueda de comentarios, reseñó Bloomberg.

Si bien las medidas de CNPC aún son preliminares, son las primeras señales de que uno de los socios internacionales más importantes de Venezuela está considerando seriamente regresar al país después de dos años de escasa inversión.

El productor chino aún tiene que tomar medidas clave, como firmar contratos de adquisición o servicios con empresas locales.

Las sanciones de EEUU podrían ser un factor de disuasión. Si bien el gobierno de Maduro tiene la esperanza de que el presidente estadounidense, Joe Biden, sea más suave con Venezuela que su predecesor, no está claro si la Casa Blanca flexibilizará las políticas que prohíben la mayoría de los negocios con PDVSA.

Noticias relacionadas

Deja un comentario