Procesarán a miembros de ONG Azul Positivo ante la jurisdicción militar

La Comisión para los DDHH del Estado Zulia advierte que los cinco integrantes de la ONG con 16 años de labor en la prevención del VIH en el Zulia “siguen sin tener contacto con los abogados y se desconocen los cargos imputados”


(Maracaibo, enero 13/DLV).- Los cinco integrantes de  la ONG Azul Positivo que permanecen detenidos la mañana de este miércoles en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Maracaibo serán procesados ante la jurisdicción militar.

La información la confirmó la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ) a través de su cuenta en Twitter, que además advierte que los activistas humanitarios “siguen sin tener contacto con los abogados y se desconocen los cargos imputados”.

Se trata de Johan León Reyes, director general de la ONG; Yordy Bermúdez Gutiérrez, director ejecutivo; Layners Gutiérrez Díaz, director de finanzas; Alejandro Gómez Di Maggio, asistente administrativo; y Luis Ferrebus, promotor social.

Siguen detenidos desde hace más de 18 horas en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia, en la zona norte de la capital zuliana, a donde fueron trasladados la tarde de este martes desde la sede de Azul Positivo.

Según informó una fuente a La Verdad “se los llevan al Hospital Militar a verificar sus condiciones físicas y en teoría la presentación ante tribunales (militares) sería mañana (este jueves)”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario