Productores afirman que el consumo de carne en Venezuela se está acercando al de hace 20 años

El presidente de Consejo Nacional de la Carne (CONVECAR), Luis Pérez Stuve, señaló que agrupan 125 mil productores agropecuarios en todo el país y que ven «con optimismo los cambios que se vienen dando en el sector con la dolarización y la liberación de los precios».

También han percibido un aumento del poder adquisitivo y del consumo de proteínas, «estamos cercanos al consumo de hace 20 años, sobre los 50 kilogramos». Sin embargo, aclaró que no maneja las cifras técnicas al respecto.

Convecar tampoco maneja por ahora información sobre financiamiento para el sector.

El representante gremial acotó que actualmente ha bajado el precio de la leche por la sobreoferta, pero que el venezolano no es tan consumidor de leche como de derivados lácteos.

Igualmente, afirmó que Venezuela es el mayor productor de leche de búfalo en toda América y también de derivados lácteos.

EXPORTACIONES AL MEDIO ORIENTE

Pérez Stuve indicó que se realizó por aproximadamente año y medio, la exportación de 200 mil reses en pie, pero que ahora están detenidas.

«Tenemos todas las condiciones para ser un gigante de la carne, por su gente y su tierra. Desconocemos las razones del Ejecutivo, quien determinará en que momento se retomarán las exportaciones de carne para el Medio Oriente», apuntó.

COMBUSTIBLE: 

«Evidentemente que las fallas de combustible impactan, afortunadamente hemos visto una mejora en la distribución, pero sin ese rubro activo la ganadería se ve afectada», explicó en entrevista para Unión Radio. Con información de Banca y Negocios

Noticias relacionadas

Deja un comentario