Profesora de la Universidad del Zulia recibirá Premio Mujeres en Ciencia 2021

El Premio Mujeres en Ciencia se otorga para reconocer la labor de las científicas residentes en el país.


(Caracas, feb 15/NT),- – La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) anunció que la profesora e investigadora de la Universidad del Zulia, Suher Carolina Yabroudi, recibirá el Premio Mujeres en Ciencia 2021. El galardón se le otorgará junto con el premio Dr. Juan Alberto Olivares, el miércoles 16 de febrero, en reconocimiento a su trayectoria y aportes científicos.

Yabroudi es ingeniero químico y magíster en ingeniería química de la Universidad del Zulia, y doctora en ingeniería ambiental de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Autora de 21 artículos y 4 libros en el área de desalinización, Yabroudi también es experta en tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales y lixiviados de rellenos sanitarios.

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales entregará el Premio Mujeres en Ciencia 2021, área Tecnologías, a Suher Carolina Yabroudi, el 16 de febrero, a las 3:30 pm. El acto se podrá seguir por https://t.co/lFqr5YKabM pic.twitter.com/Ha3vYpD6s0

El Premio Mujeres en Ciencia lo otorga la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales para reconocer la labor relevante de las científicas residentes en el país.

 Asimismo, se reconoce a aquellos que han contribuido notoriamente en la institucionalización de la ciencia a través de la producción de conocimiento, formación de recursos humanos especializados y la gerencia académica e institucional.

La transmisión del acto se podrá seguir por el canal de YouTube Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas Naturales. Así lo informó la Acfiman en sus redes sociales, en las que compartió un perfil de la premiada. (El Nacional)

Noticias relacionadas

Deja un comentario