Proponen adelanto de pago de aguinaldos al gobierno de Maduro

(Caracas, sep 4/PTOC).- Distintos sectores de la vida en el país han reaccionado ante la devaluación experimentada por el bolívar los últimos días y es que, para muchos, la subida del dólar frente a nuestra moneda terminó por pulverizar el salario de los trabajadores venezolanos.

Para el dirigente político Humberto Agudo la situación de inestabilidad económica venezolana es culpa del presidente Nicolás Maduro, quien junto a su antecesor Hugo Chávez, según su denuncia, «despilfarraron los últimos 20 años más de un billón, doscientos mil millones de dólares provenientes de la renta petrolera de la nación, cifra superior a los presupuestos de Kuwait,  Catar  y los Emiratos Árabes y que han ido a parar a los bolsillos de los enchufados del régimen».

Agudo, tras el deterioro de las pensiones y salarios, plantea que antes del inicio oficial del nuevo año escolar, entre septiembre y octubre, los gremios docentes, de la salud, demás empleados públicos y los más de tres millones de pensionados tomen como bandera de lucha la exigencia al gobierno de un adelanto de las bonificaciones de fin de año, como única forma de proteger sus remuneraciones.

«Adelantar aguinaldos permitiría comprar bienes y servicios antes de que la situación económica se siga agudizando y la devaluación tragándose el  valor de nuestra moneda. De hacerlo fraccionadamente o al final de año se convertiría la tan esperada bonificación en sal y agua», explicó Agudo desde el exilio.

Finalizó argumentando que el régimen de Maduro no puede excusarse en una supuesta falta de recursos pues es del conocimiento público la entrada al país de ingresos extraordinarios por concepto de renta petrolera, impuestos y aumento del precio de la gasolina, entre otros que deben ser utilizados en beneficio de los trabajadores y pensionados venezolanos «y no para el usufructo de los enchufados del Psuv y sus aliados».

Noticias relacionadas

Deja un comentario