Proponen ante AN ajustar salario mínimo a base del dólar

Melina Vásquez informa que el ajuste salarial ha perdido el 50%, es decir, la mitad del poder adquisitivo del salario mínimo en Venezuela

(Caracas, ago 31/LVM).- La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Melina Vásquez, presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015 la propuesta de ajustar el salario mínimo en base a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

 Recordó que el 15 de marzo de 2021 el Ejecutivo nacional anunció el ajuste salarial basado al anclaje del Petro.

 “El pasado 15 de marzo del año pasado el Gobierno nacional hacia un anuncio de un ajuste de salario basado en el anclaje del Petro”, indicó.

 Informó que para esa fecha el anclaje estaba en un valor de 30 dólares americanos, lo que representaba a un total de 120 bolívares.

No obstante, la nueva fluctuación del dólar y el bolívar volvió a cambiar la economía venezolana, por lo que es pertinente establecer un nuevo ajuste salarial.

 “Hoy día, en Venezuela, la cifra oficial del Banco Central de Venezuela, anunciado ese 15 de marzo, se traduce en 16.56 dólares”, señaló.

 En ese sentido, la asambleísta habló de que se aprecia una baja salarial del 50%, es decir, se ha perdido la mitad del poder adquisitivo del salario mínimo en Venezuela.

 Así pues, Vásquez solicitó al Gobierno nacional, y a los diferentes sectores asociados a la problemática, establecer un diálogo social para hallar prontas y oportunas soluciones a este inconveniente social.

 “Hoy más que nunca, nuestros pensionados y los trabajadores de la administración pública, que son millones de venezolanos, cuando van a comprar en los distintos abastos se encuentran con una realidad que les hace pisar tierra ante la imposibilidad de adquirir los medicamentos y los alimentos”, destacó.

 Copei solidario

 Melina Vásquez, en su rol de vicepresidenta nacional de asuntos estadal del partido socialcristiano Copei, aseguró que la organización verde, a lo largo de la historia de Venezuela, siempre se ha puesto del lado de las necesidades del pueblo.

 “No pensamos divorciarnos, bajo ningún concepto, del sentimiento del pueblo venezolano”, acotó.

 De hecho, la diputada alegó que la visión y el sentimiento copeyano siempre ha estado enfocado en la defensa del pueblo venezolano, por lo que esta situación es una ocasión más para ponerse del lado de la sociedad vulnerable.

 Finalmente, la parlamentaria exigió la cooperación de todos los sectores de la sociedad venezolana, tanto públicos como privados, así como también el de las instituciones y autoridades gubernamentales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario