Proponen a Jorge Rodríguez como presidente de la nueva AN

Diosdado Cabello destacó que los postulados para los cargos de vicepresidente y segundo vicepresidente estarán Iris Varela y Didalco Bolívar, respectivamente

El diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó este lunes en cadena nacional que Jorge Rodríguez, exministro de Comunicación y ex vicepresidente, será propuesto para liderar la nueva Asamblea Nacional (AN). 

«Tenemos una propuesta basada en una revisión que hemos hecho (…) y una propuesta que estoy seguro que va a contar con el apoyo de todo el país», dijo Cabello. 

Asimismo, destacó que propondrán para el cargo de vicepresidente a Iris Varela y para la segunda vicepresidencia a Didalco Bolívar.

Con respecto a los cargos de secretaria y sub secretaria, los mismos tendrán como opción a Rosalba Gil e Inti Hinojosa, respectivamente. 

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que Diosdado Cabello será propuesto para asumir el liderazgo del Gran Polo Patriótico (GPP) dentro de la nueva AN.

Maduro también resaltó que la instalación del nuevo poder Legislativo será mañana, cinco de enero, a partir de las 11:00 a.m. 

En la reunión de este lunes, Maduro explicó que ha pedido a los 256 diputados que conforman el GPP que se ponga énfasis en la economía una vez tome posesión la próxima AN.

«Pasar de la resistencia agónica a la resistencia constructiva, creadora, al crecimiento real de la economía», declaró Maduro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario