Proponen retorno a clases en enero con protección para docentes y estudiantes

El constituyente y presidente del sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, considera  inviable iniciar el nuevo año escolar 2020 – 2021, mediante la  combinación de la educación a distancia con la presencial.

Indicó que la realidad en cada estado es distinta por problemas en materia eléctrica, suministro de agua potable, deterioro de infraestructuras, combustible y transporte, por lo que insistió en resolver las deficiencias de los servicios básicos antes de tomar esta decisión.

«Son problemas de estructura que hacen inviable que se comience en octubre de manera presencial, Sinafum propone que comience en el mes de enero dándole toda la protección a los docentes, personal obrero y estudiantes «, dijo.

Además, aseveró que implementar el método presencial en medio de la etapa exponencial que ha tenido el virus en  los últimos meses podría ser un riesgo para que los contagios por coronavirus tomen mayor fuerza en el territorio nacional.

En su opinión el método pedagógico aplicado desde el mes de marzo, fue acertado y se pudo culminar por la constancia y dedicación de los maestros, padres y representantes.

«El presidente ha entendido que la educación es transversal y es importante para que la nación marche, pero también es necesario resolver los problemas salariales y la seguridad social de los maestros».

Sinafum apuesta porque cada institución educativa cuente con un módulo parroquial para atender cualquier emergencia de la comunidad estudiantil, docente y obrero en medio de la emergencia de la pandemia, pero a partir de enero.

Fuente: Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario