Proponen unir partidos de la oposición para defensa del voto libre

El diputado José Guerra aseguró que a través de la elección pueden lograr un cambio en el Gobierno.

El diputado en el exilio, José Guerra, propuso iniciar un movimiento nacional con la unión de todos los sectores de la oposición en defensa del derecho al voto libre, «donde pongamos las condiciones mínimas, como lo son la depuración del registro electoral y un nuevo CNE que lo elija la AN y no el TSJ»

En este sentido, expresó que el voto es el mecanismo para lograr un cambio en el gobierno de Venezuela, «yo no creo en golpes ni alzamientos militares», manifestó durante entrevista a Vladimir Villegas.

También expresó «si no es con votos, ¿Cómo salimos de Maduro? Guaidó no es el Comandante en Jefe del ejército de Estados Unidos. Esos que dicen que salen con plomo, ¿Cuál plomo? Si el plomo lo tienen ellos. Nosotros tenemos es el voto».

De igual manera, afirmó que las sanciones han afectado a los venezolanos, pero no son la causa de la situación que enfrenta el país. «Si no entendemos esto vamos a exonerar a Maduro de la destrucción que ha hecho en la economía», dijo, señala El Universal.

El parlamentario recalcó que la crisis económica que vive Venezuela la provocó la gestión de PDVSA, su juicio, el mal manejo de la industria y la corrupción.

«Las sanciones tienen 1 año en Venezuela, pero la destrucción por el mal gobierno de Nicolás Maduro lleva 7 años», expresó.

En cuanto al problema de acceso a financiamiento externo que tiene el gobierno, el diputado expresó que se debe a que Maduro en noviembre del 2017 no pagó la deuda externa del país, «no es que las sanciones impidieron el acceso a financiamiento, fue que Maduro no pago la deuda externa y eso cerró el mercado y ya no hay créditos para Venezuela».

Noticias relacionadas

Deja un comentario